Cropi, un proyecto especializado en digitalizar la agricultura, ha sido el proyecto ganador de los Premios Emprende XXI en el #DayOneinnovationSummit de Aragón. Unos galardones que reconocen a las start-ups que ofrecen soluciones innovadoras a los retos sociales y a las mejores empresas de cada territorio. En estos años ha habido cerca de 500 empresas ganadoras y se han entregado ya 8,3 millones de euros en premios.
Desde Cropi ayudan a los agricultores en tres fases:
- Al inicio de la campaña a través de nuestra aplicación móvil planificando previamente la campaña para evaluar la viabilidad de los cultivos y seleccionar aquellos que proporcionen un mayor retorno de la inversión y eligiendo las ayudas de la PAC que mejor se adaptan a cada explotación.
- Durante la campaña registramos y automatizamos cada tarea al instante para poder saber qué pasa en la explotación en todo momento y saber lo que gastas en cada cultivo y/o parcela para poder cumplir con la obligatoriedad de digitalizar el cuaderno de campo.
- Después de la campaña donde se podrá saber cómo de rentable ha sido cada cultivo y cada campo para poder tomar las mejores decisiones para el inicio de la siguiente campaña, optimizando los recursos a utilizar en cada caso.
Una iniciativa de CaixaBank y Enisa , con la coorganización territorial de la Fundación Aragón Emprende.