Skip to content

¿EMPRENDIENDO DESDE LA CERTEZA? EMPRENDER DE NUEVO

Difundir experiencias de emprendedores que han puesto en marcha proyectos tras experiencias fallidas anteriores o desde el conocimiento y experiencia profesional.

Jornada de 3 horas de duración con una mesa integrada por ponentes que expongan casos prácticos en torno la segunda oportunidad y el intraemprendimiento y una conferencia final en materia de emprendimiento.

PONENTES:

ALEX CASANOVA ORTEGO

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Ramón Llull

JOSÉ LUIS OROS PINEDA

Trabajó en Departamento de Marketing y Comunicación de El Corte Inglés

DANIEL EZQUERRA HIJOS

Ingeniería, postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad de Comillas

JUAN GARCÍA GÓMEZ

Licenciado en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza

ROMÁN BOMETÓN TOMÁS Y RICARDO ARIÑO MUR

CIRCO LA RASPA

SALVA LÓPEZ

Músico de rock, profesor de marketing y creatividad

Programación del día

9:30
Inauguración. Ana Vázquez Beltrán, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo.
9:45
Mesa redonda. Una nueva oportunidad. Casos prácticos de emprendedores que han puesto en marcha proyectos tras experiencias fallidas anteriores o desde el conocimiento y experiencia profesional.
Ponente

ALEX CASANOVA ORTEGO
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Ramón Llull (Barcelona) y Posgrado en IESE Business School (Universidad de Navarra).
Desempeñó distintas funciones en la organización de diferentes operadoras de telecomunicaciones durante el boom que supuso la liberalización del sector en España.
Ha sido docente y responsable comercial para Aragón, Navarra y La Rioja de Telefónica Data España, S.A. Fundador y CEO de APSER y Pragmatic, empresas creadas en 2003 y 2009 respectivamente.
Desde 2014 participa en el lanzamiento de la start up YUPAIPI como inversor y CEO de la compañía.

JOSÉ LUIS OROS PINEDA
Trabajó en Departamento de Marketing y Comunicación de El Corte Inglés. Ha publicado 32 libros como editor en LibroRaro.es y es premio Buho de la Biblioteca de Aragón 2009.
Premio Distribución Comercial del Futuro 2014 del IE Business School-Accenture.
En 2011, hace el primer intento con su proyecto empresarial y funda Pensumo.
En 2012 fue directivo del ambicioso proyecto de comercio online CalleZaragoza.es que no triunfa, pero que le da la oportunidad de encontrar el núcleo de personas que le acompañarán en el reinicio de Pensumo.

DANIEL EZQUERRA HIJOS
Ingeniería, postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad de Comillas (ICADE) y Advanced Management Program por el Instituto Empresa Business School.
Dio sus primeros pasos laborales en el sector de instalaciones de climatización en oficinas técnicas y obras.
De ahí pasó al mundo de la logística en la Expo Zaragoza 2008 y, posteriormente, al mundo de la comunicación y las TIC como socio en dos empresas de reputación digital, marketing online e inteligencia artificial.
Desde septiembre de 2011 hasta julio de 2015 fue asesor de Comunicación del Gobierno de Aragón, responsable de contenidos web, redes sociales y TIC. Desde agosto es socio de IZE Comunicación Industrial.

JUAN GARCÍA GÓMEZ
Es Licenciado en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza y Máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge.
Es Co-Fundador y CEO de knowinaction (2014-) y Co-Fundador y Director de Organización Hiberus Tecnología (2012 - ); Co-Fundador Comex TIC (2005 - ); Co-Fundador y Director Técnico Comex Integración (2004 – 2011) integrada en Hiberus Tecnología; Director Técnico Zona Noreste España Dominion TI (1999 – 2003).
En definitiva, 18 de experiencia en el sector TI; 10 años como Emprendedor (4 compañías creadas); más 400 empleos creados

ROMÁN BOMETÓN TOMÁS Y RICARDO ARIÑO MUR. CIRCO LA RASPA
Circo La Raspa es una compañía de circo y teatro de calle fundada en Altorricón (Huesca) en 2007 integrada por Román Bometón Tomás y Ricardo Ariño Mur.
Su formación es autodidacta y complementada en curso y masterclass de clown, malabares, contorsionismo, danza y teatro.
Han actuado en fiestas populares, ferias, festivales y eventos de todo tipo, en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla León, País Vasco, Cantabria y Valencia.
Han sido Premiados en 2012 con el galardón Mejor espectáculo de Circo Aragonés con espectáculo Freak Show y Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2015.
11:45
Pausa café
12:15
Conferencia. Salva López. ROCKvolución Empresarial
Conferenciante SALVA LÓPEZ Músico de rock, profesor de marketing y creatividad en ESADE Business School, emprendedor, escritor y formador en habilidades. Ha publicado dos libros: "ROCKvolución Empresarial: lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores" (Ed. URANO - Empresa Activa) y “Persiguiendo la Excelencia: el verdadero valor de los procesos”. En 2013 publicó su primer disco en solitario “10 Nudos”. Ahora prepara su tercer libro y su segundo disco. Su web: www.rockynegocios.com En twitter: @Viajerosonico Su charla ROCKvolución Empresarial es un ejercicio de “edutainment” (es decir, education & entertainment) y de “mindshaking” (sacudir mentalidades). Armado con su guitarra eléctrica, como complemento escénico a su charla, el ponente hablará de emprendedores, de innovación y de cómo convertir a los clientes en fans a través de la gestión emocional. La pregunta que flota en el aire ahora es… ARE YOU READY…??
13:30
Mesa de clausura.
MARTA GASTÓN MENAL, Consejera de Economía, Industria y Empleo
ANA VÁZQUEZ BELTRÁN, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo
RAMÓN TEJEDOR SANZ, Director del Instituto Aragonés de Fomento
Etiquetas:

Fecha

Oct 29 2015
¡Finalizado!

Etiquetas

2015

Localización

Centro de Tecnologías Avanzadas
Ver mapa
Categoría
Ir al contenido