Skip to content

Comercio de cercanía: estrategias para sobrevivir en tiempos de Amazon

Comercio de cercanía: estrategias para sobrevivir en tiempos de Amazon

“Comercio de Cercanía: estrategias para sobrevivir en tiempos de Amazon” plantea una realidad a la que día a día se enfrentan emprendedores y autónomos en nuestros municipios: la dualidad de un sistema de ventas que ha cambiado la manera de aprovisionarnos, de adquirir bienes y servicios y la de relacionarnos con el cliente/consumidor.

Los grandes gigantes de la venta on line (Amazon, AlíBaba, ebay, etc) con potentes estrategias de ventas y de fidelización de clientes han modificado los hábitos de consumo de la población, especialmente de la población “tecnológicamente activa”, afectando al consumo en establecimientos de cercanía y proximidad.

En este contexto el comercio debe “reinventarse”, fortalecer su posicionamiento tanto en el territorio como on-line y destacar sus fortalezas como instrumento generador de empleo y autoempleo, como un servicio de calidad que destaca por la atención personalizada al cliente y por el conocimiento del sector.

PONENTES:

Mª José Huertas

Directora de proyectos y docente en MJH Comunicación

Carlos Ochoa

Planeta Eureka

Programación del día

9:30 - 9:45
Inauguración
A cargo del Concejal de Empleo y Fomento de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Utebo y representante de CEOE Aragón, representante de CEOE Zaragoza y representante de la Fundación Emprender en Aragón.
9:45 - 10:30
Ponencia "Comercio de cercanía: aptitudes y estrategias"
Mª José Huerta Navarro,Expert Evaluator European Comission. Directora de proyectos y docente en MJH Comunicación.
10:30 - 11:00
Descanso - Café
11:00 - 13:00
Círculo de debate "Piensa en grande, empieza en pequeño"
Participarán como integrantes activos del Círculo emprendedores titulares de empresa como Sastrería Roqueta, Carnicería Ibáñez, Promociones Europeas SAKE S.L., Monje y Asociados, Utebo Automoción, Atelier de Ideas, entre otros, junto a personas con inquietudes emprendedoras, expertos universitarios, emprendedores y empresas, técnicos de desarrollo local y representantes de entidades sociales y emprendedores con componente social de la provincia.



Se debatirá acerca de la situación actual del comercio de cercanía, sus estrategias de ventas y los cambios en los hábitos de consumo propiciados por los grandes gigantes de ventas on-line.
13:30
Clausura
Alcalde del Ayuntamiento de Utebo, representante de CEOE Aragón, representante de CEOE Zaragoza y representante de la Fundación Emprender en Aragón.

Fecha

Oct 25 2018
¡Finalizado!

Localización

Centro de Formación para el empleo
Paseos de los Prados, 2 UTEBO
Ver mapa
Categoría

Organizadores

Ayuntamiento Utebo
Ayuntamiento Utebo

Organizadores

CEOE Aragon
CEOE Aragon
CEOE Zaragoza
CEOE Zaragoza
Ir al contenido