Skip to content

CONCURSO IDEA - INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN

30 años inspirando innovación.

En este 2024, el Concurso IDEA alcanza sus 30 ediciones como la principal celebración anual de la innovación y el emprendimiento en Aragón.

Desde sus inicios, ha habido un interés creciente en el emprendimiento innovador y su influencia en el crecimiento económico regional. Las investigaciones y las experiencias recientes nos han mostrado que el crecimiento de la productividad se vincula, en gran medida, a la disrupción y el espíritu emprendedor. 

El Concurso IDEA es una muestra clara de esta simbiosis entre innovación y emprendimiento. En sus ediciones podemos encontrar claros ejemplos de empresas innovadoras de gran crecimiento, con alta generación de valor añadido y promotoras de empleos altamente cualificados.

ASÍ NACIÓ EL CONCURSO IDEA

En 1992 el Instituto Aragonés de Fomento, agencia de desarrollo económico regional del Gobierno de Aragón, puso en marcha una actuación que sirviera de apoyo a aquellas iniciativas emprendedoras de contenido innovador que iban surgiendo en la comunidad autónoma, enfocada a la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras, por su gran potencial en la generación de valor añadido futuro y su capacidad de fijar empleo cualificado, en especial cuando se desarrollan de la mano de Universidades y centros de conocimiento. Se trataba de descubrir las nuevas oportunidades de negocio que generan las tecnologías disruptivas y los procesos de transformación global.

Así nació el “CONCURSO IDEA. INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN”, como instrumento específico de ayuda a la generación de empresas industriales, innovadoras y de base tecnológica que pudieran contribuir a consolidar el tejido empresarial de Aragón.

Galeria de imágenes

PATROCINAN:
ORGANIZAN:
COLABORA:
Ir al contenido