La Fundación Caja Rural de Aragón, es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad desde 1998 en Aragón, La Rioja y Lérida, con los recursos asignados desde el Fondo de Educación y Promoción (FEP) de Bantierra.
La Fundación está comprometida con las necesidades, las esperanzas y las aspiraciones de las personas, principalmente las residentes en el mediorural, a las que se les presta una atención especial. Fomentamos el impulso de la actividad económica y cultural, el correcto desarrollo y la adaptación de las zonas rurales a las nuevas técnicas y tecnologías.
Desde sus orígenes ha destacado por la organización de grandes muestras pictóricas, donde combina artistas consagrados con jóvenes talentos. Conciertos musicales, magia o cine son otras las expresiones artísticas que acercamos a nuestros pueblos y ciudades.
Desde la Fundación Caja Rural de Aragón se reconoce y potencia los valores individuales y colectivos como el programa de Micro Ayudas para iniciativas sociales y premiar el esfuerzo y el mérito personal de los jóvenes estudiantes con las Becas Excelencia.
Es también la forma de la primera cooperativa aragonesa de crédito de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta. Por eso, la Fundación se ha convertido en el alma de Bantierra.