UPTA, Asosiación de Autónomos de Aragón
Promover medidas políticas, económicas y legislativas para la mejora de las
condiciones profesionales de los autónomos e incrementar su calidad de vida.
Desarrollar acciones formativas, fomentar el uso de las nuevas tecnologías,
asesoramiento interdisciplinar, acciones de interlocución entre autónomos y
administración tanto al emprendedor como al autónomo ya establecido, con
especial hincapié a los colectivos mas desfavorecidos
Servicios de apoyo a la persona emprendedora
- Servicios de asesoramiento sobre la idea de negocio, elección de fórmula jurídica pasos a dar para iniciar una actividad por cuenta propia.
- Asesoramiento sobre las condiciones legales a cumplir en función de la tipología de la actividad y elección entre posibilidades.
- Asesoramiento para la obtención de microcréditos e intermediación de los mismos para el colectivo de mujeres emprendedoras e inmigrantes.
- Análisis de las ayudas y subvenciones en función de las características del emprendedor, sector de actividad y emplazamiento de la misma.
UPTA Aragón
UPTA-Aragón, pertenece a una Confederación de organizaciones territoriales y sectoriales que asocian a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, micro-empresarios y emprendedores de las distintos sectores o ramas de actividad económica, constituida al amparo de la Ley 19/77 de 1 de abril y R.D. 873/77 de 22 de abril, convalidada y adaptada su personalidad jurídica por la Disposición Transitoria Primera de la ley 20/2007, de 11 de Julio.
UPTA-Aragón como organización para la defensa de los intereses de los autónomos y emprendedores, tiene, entre otros, los siguientes objetivos:
- Proponer las administraciones y los poderes públicos la puesta en práctica de medidas políticas, legislativas y económicas, interviniendo en los procesos de negociación colectiva y concertando acuerdos de interés profesional.
- Fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en materia social, cultural, profesional y económica.
- Llevar a cabo actuaciones integrales que ayuden a los nuevos emprendedores y autónomos para desarrollar su actividad.
- Impulsar el desarrollo social y económico en el ámbito rural.
- Fomentar el asociacionismo económico y la internacionalización de la actividad empresarial individual.
Promover acciones formativas, con el fin de contribuir a una mejora de la cualificación profesional, la capacidad de gestión y la empleabilidad de autónomos y emprendedores.