Skip to content

GameDevLab

GameDevLab es un programa formativo y experiencial para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital.

Podrán participar hasta un máximo de 15 proyectos; tiene una duración de 9 meses si se realiza el programa completo.

3 fases diferenciadas:

Fase formativa y de tutorización: Estas sesiones son principalmente en las que se ven las partes genéricas del plan de negocio, adaptadas al sector en cuestión. Durante toda esta parte, cada proyecto tendrá asignado un tutor que le facilitará ir completando los distintos apartados del plan de negocio. También tendrán lugar 10 sesiones de formación específicas del sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital.

Fase de mentorización y difusión de los proyectos: Los 6 mejores proyectos que superen la fase de formación y tutorización y presenten su plan de negocio, previa selección del comité técnico, podrán optar a continuar con la siguiente fase. Los 6 proyectos finalistas podrán contar con un mentor personal con dilatada trayectoria en el sector de los videojuegos para continuar definiendo su modelo de negocio y tejer las redes de contactos necesarias durante un mes.

Fase de incubación: Los finalistas pueden participar en los premios que otorga el programa, pudiendo optar a ser los ganadores a diferentes categorías. Los ganadores de los premios serán beneficiarios de los siguientes premios en especie:

  • Cobertura de costes de 6 meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE.
  • 2 meses adicionales de mentoría.
  • 10 horas adicionales de asistencias técnicas.
  •  Campaña de comunicación específica valorada en 500 € realizada por empresa especializada en el sector.
  • Stand en Guerrilla festival (o similar) o asistencia a feria del sector con preparación de agenda comercial.

Llegados a este punto, los proyectos ya deberían tener elaborado su plan de negocio por lo que se procedería a realizar la infografía de cada uno mediante la colaboración de un diseñador gráfico para cada proyecto.

edicion-video