CEPYME Zaragoza

logo-cepyme

CEPYME ZARAGOZA

CEPYME Zaragoza es la organización empresarial representante de las pymes y del empresariado autónomo de la provincia de Zaragoza que actúa como interlocutor con la Administración, Agentes Sociales y demás organizaciones e instituciones.
Actúa como órgano de unión y coordinación de las organizaciones miembros, promueve y defiende el sistema de libre iniciativa privada y contribuye al diálogo social. Asimismo, promueve el desarrollo empresarial en beneficio del interés general de la sociedad, poniendo a disposición de sus asociados, adicionalmente, la prestación de servicios especializados, asesorías técnicas y desarrollo de proyectos bajo un enfoque de excelencia y de calidad total.
Está reconocida como la Organización Empresarial de referencia por su pluralidad, honestidad, profesionalidad y su actitud constructiva siendo promotora de cambios e iniciativas, con el fin de dar respuesta a las inquietudes, necesidades y aspiraciones de la Pequeña y Mediana Empresa, el colectivo autónomo y, por tanto, del espíritu empresarial por excelencia agrupando a más de 100 asociaciones empresariales de la provincia.

Misión

Representamos y defendemos los intereses de las pymes y el empresariado autónomo de la provincia de Zaragoza ejerciendo como interlocutor socialmente responsable y promoviendo el desarrollo empresarial”

Visión

“Mejores pymes, mejor sociedad”.

Valores

  • COMPROMISO: Estamos totalmente vinculados y Comprometidos con el concepto de empresa como creadora de riqueza y bienestar para la sociedad
  • PROFESIONALIDAD: Nuestras capacidades y dedicación están enfocadas hacia las demandas y requerimientos de los asociados, la búsqueda de la excelencia, la eficiencia, el dinamismo y el desarrollo profesional
  • INNOVACIÓN: Apoyamos de forma activa la generación de ideas, la iniciativa individual, el liderazgo y la creatividad en el desarrollo de nuestro trabajo y en la contribución a la organización.
  • TRANSPARENCIA: Asumimos una sana competencia en un marco de integridad y de respeto al asociado, comunicación transparente y disponibilidad

Asimismo, el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la prevención de la contaminación, la reducción del impacto ambiental y el respeto por el medio ambiente serán los pilares básicos a impulsar en nuestra organización.

Red Aragonesa de Desarrollo Rural

red aragonesa de desarrollo rural

Red Aragonesa de Desarrollo Rural

  • La Red Aragonesa de Desarrollo Rural es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las 20 asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader al Programa de Desarrollo Rural de Aragón.
  • Leader es el acrónimo en francés de “Relación entre Acciones de Desarrollo de la Economía Rural” (“Liaison Entre Actions de Développement de l’Economie Rurale”).
  • Leader es un método desarrollo territorial integrado basado en la participación de los agentes económicos, sociales e institucionales del medio rural.
  • Más de 2.300 personas físicas o jurídicas están asociadas a los Grupos Leader de Aragón. Más de 400 representantes forman parte de sus juntas directivas.
  • La financiación pública que gestionan los Grupos Leader procede principalmente de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón.
  • La acción desarrollada por los Grupos Leader alcanza, en este período y de forma singular en nuestro país, a la totalidad del medio rural de nuestra Comunidad Autónoma.
  • El objetivo de la aplicación del método Leader al programa de Desarrollo Rural de Aragón es contribuir al desarrollo socioeconómico de unos territorios rurales que suponen el 95 % de la superficie de Aragón, y en los vive el 43 % de la población aragonesa.

Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales

Asociación de mujeres empresarias

Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales

ARAME (Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales) es una Asociación Empresarial aragonesa, de carácter multisectorial, que nace en 1989. Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Aragón, representando la totalidad de los intereses profesionales y colectivos de las asociadas.

Servicios de apoyo a la persona emprendedora

  • Información periódica a nuestras asociadas sobre todas las novedades en el ámbito empresarial. Se comunican modificaciones legales, noticias sobre subvenciones y ayudas para Pymes y/ autónomos, además de ferias, jornadas… que puedan tener relación con el mundo empresarial y la mujer.
  • Organización de eventos y celebraciones, reuniones de asociadas, así como los desayunos ARAME, con la finalidad de establecer redes de contactos profesionales entre las asociadas, para establecer contactos comerciales y profesionales, dar a conocer la propia empresa, ofrecer productos o servicios, así como enriquecer las relaciones personales compartiendo experiencias con otras empresarias.
  • Organización de actividades formativas con el fin de mejorar las habilidades técnicas de gestión empresarial. Se realizan talleres y eventos con la idea de transmitir conocimientos y habilidades a nuestras asociadas para que hagan crecer y fortalecer sus ideas y proyectos como profesional.

Ayuntamiento de Zaragoza

Ayuntamiento de zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece un servicio de apoyo al emprendedor contribuyendo a la puesta en marcha  y consolidación en nuestra ciudad de nuevas iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo, orientando y apoyando a los emprendedores a través de diferentes actuaciones.

El siglo XXI exige políticas del siglo XXI y sólo las ciudades que actúen bajo los parámetros de innovación, talento, conocimiento y desarrollo tecnológico podrán responder satisfactoriamente a las exigencias de la nueva economía global. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Zaragoza ha emprendido una decidida y ambiciosa política de apoyo al emprendedor y fomento de la iniciativa empresarial como medida prioritaria en su esfuerzo por favorecer la reactivación económica, la consolidación de Zaragoza como ciudad del conocimiento y la innovación y como polo de atracción de inversión y proyectos de desarrollo.

Una apuesta clara y firme por la innovación, las nuevas tecnologías, el apoyo al emprendedor, la colaboración público-privada, la creatividad, la investigación… Todo ello con un solo objetivo: retener y atraer todo el talento que atesora y reúne Zaragoza y su entorno.

Por ello, la intención del Ayuntamiento es conseguir que, a medio plazo, se creen cien nuevas empresas innovadoras cada dos años. Un propósito ambicioso y firme que pretende revertir la actual situación de crisis y convertirla en un periodo de oportunidades.

Zaragoza Emprende

Es un servicio de apoyo al emprendedor que se enmarca dentro de la estrategia de dinamización de la actividad económica de la ciudad en general y del Centro Histórico en particular.

Las líneas de actuación en Zaragoza Emprende son las siguientes:

– Información y promoción de la actividad empresarial
– Asesoramiento para la creación de empresas
– Ayudas y subvenciones
– Formación de Emprendedores
– Apoyo al comercio local

Zaragoza Activa

Es otra alternativa para la formación y el apoyo de emprendedores y la consecución de empleo. Destaca especialmente por su fuerte apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación: redes sociales, marketing on line, desarrollo de marca corporativa, blogosfera, y un sinfín de posibilidades de actualidad para preparar a los mejores profesionales. En su página web aparecen todas las actividades programadas. Además de interesantes conferencias relacionadas con el mundo empresarial, existe una amplia oferta de formación, como el novedoso taller de vídeo-currículum.

Milla Digital

Es un proyecto fundamental del Ayuntamiento de Zaragoza para ayudar a que empresas, instituciones y ciudadanos se posicionen para formar parte del medio económico y social del siglo XXI. Se trata de una combinación de regeneración urbana y ciudad inteligente, diseñada para fomentar actividades creativas y de innovación, así como para lograr un nuevo modelo de espacio público. Engloba varias actuaciones: el Centro de Arte y Tecnología (CAT), el Centro de Incubación Empresarial (CERO emisiones), el Digital Water Pavillion (DWP), el Campus Milla Digital.

Zaragoza Dinámica

Tiene como finalidad gestionar la actividad municipal en los ámbitos de la formación para el empleo, la orientación e inserción laboral, la promoción económica y empresarial y la investigación socioeconómica, así como la captación de recursos en el ámbito regional, nacional y europeo.

En su Web puede consultarse toda su amplia oferta: cursos de formación, buscador de empleo e, incluso, becas de movilidad internacional. Destaca, sobre todo, el PIDELO (Plan Intengral de Desarrollo Local), cuyo fin es crear y consolidar iniciativas empresariales, y fomentar el empleo.

Oficina de Emancipación Joven

Ofrece subvenciones para los negocios que lleven en funcionamiento como mínimo un año y como máximo cinco y cuyos propietarios sean jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 35 años en el momento de realizar la solicitud.

Fundación Caja Rural de Aragón Bantierra

logo caja rural aragon

Fundación Caja Rural de Aragón Bantierra

La Fundación Caja Rural de Aragón, es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad desde 1998 en Aragón, La Rioja y Lérida, con los recursos asignados desde el Fondo de Educación y Promoción (FEP) de Bantierra.

La Fundación está comprometida con las necesidades, las esperanzas y las aspiraciones de las personas, principalmente las residentes en el mediorural, a las que se les presta una atención especial. Fomentamos el impulso de la actividad económica y cultural, el correcto desarrollo y la adaptación de las zonas rurales a las nuevas técnicas y tecnologías.

Desde sus orígenes ha destacado por la organización de grandes muestras pictóricas, donde combina artistas consagrados con jóvenes talentos. Conciertos musicales, magia o cine son otras las expresiones artísticas que acercamos a nuestros pueblos y ciudades.

Desde la Fundación Caja Rural de Aragón se reconoce y potencia los valores individuales y colectivos como el programa de Micro Ayudas para iniciativas sociales y premiar el esfuerzo y el mérito personal de los jóvenes estudiantes con las Becas Excelencia.

Es también la forma de la primera cooperativa aragonesa de crédito de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta. Por eso, la Fundación se ha convertido en “el alma de Bantierra”.

Asociación de Autónomos de Aragón

UPTA Aragón

UPTA, Asosiación de Autónomos de Aragón

Promover medidas políticas, económicas y legislativas para la mejora de las
condiciones profesionales de los autónomos e incrementar su calidad de vida.
Desarrollar acciones formativas, fomentar el uso de las nuevas tecnologías,
asesoramiento interdisciplinar, acciones de interlocución entre autónomos y
administración tanto al emprendedor como al autónomo ya establecido, con
especial hincapié a los colectivos mas desfavorecidos

Servicios de apoyo a la persona emprendedora

  • Servicios de asesoramiento sobre la idea de negocio, elección de fórmula jurídica pasos a dar para iniciar una actividad por cuenta propia.
  • Asesoramiento sobre las condiciones legales a cumplir en función de la tipología de la actividad y elección entre posibilidades.
  • Asesoramiento para la obtención de microcréditos e intermediación de los mismos para el colectivo de mujeres emprendedoras e inmigrantes.
  • Análisis de las ayudas y subvenciones en función de las características del emprendedor, sector de actividad y emplazamiento de la misma.

UPTA Aragón

UPTA-Aragón, pertenece a una Confederación de organizaciones territoriales y sectoriales que asocian a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, micro-empresarios y emprendedores de las distintos sectores o ramas de actividad económica, constituida al amparo de la Ley 19/77 de 1 de abril y R.D. 873/77 de 22 de abril, convalidada y adaptada su personalidad jurídica por la Disposición Transitoria Primera de la ley 20/2007, de 11 de Julio.

UPTA-Aragón como organización para la defensa de los intereses de los autónomos y emprendedores, tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Proponer las administraciones y los poderes públicos la puesta en práctica de medidas políticas, legislativas y económicas, interviniendo en los procesos de negociación colectiva y concertando acuerdos de interés profesional.
  • Fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en materia social, cultural, profesional y económica.
  • Llevar a cabo actuaciones integrales que ayuden a los nuevos emprendedores y autónomos para desarrollar su actividad.
  • Impulsar el desarrollo social y económico en el ámbito rural.
  • Fomentar el asociacionismo económico y la internacionalización de la actividad empresarial individual.

Promover acciones formativas, con el fin de contribuir a una mejora de la cualificación profesional, la capacidad de gestión y la empleabilidad de autónomos y emprendedores.

Instituto Aragonés de la Juventud

instituto aragonés de la juventud

Instituto Aragonés de la Juventud

El Instituto Aragonés de la Juventud desarrolla un conjunto de acciones dirigidas a fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes, a favorecer la motivación hacia la creación de empresas, apoyando la realización de iniciativas en cualquier ámbito cultural, social y económico, así como acciones que despierten actitudes y valores que fomenten el trabajo independiente y el autoempleo como posible salida profesional viable y duradera. Trabaja en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de Empleo.

Servicios de apoyo a la persona emprendedora

  • Unidad de apoyo a la creación de empresas.
  • Información y motivación para el autoempleo. Acción encaminada a motivar a los jóvenes hacia las iniciativas empresariales.
  • Microcréditos para jóvenes sin aval,  de 18 – 35 años.
  • Asesoramiento de proyectos empresariales, para la elaboración del Plan de Empresa y su puesta en marcha.
  • Estudio de mercado, plan de marketing, plan de producción, plan económico-financiero y elección de la forma jurídica de la empresa.
  • Edición de publicaciones especializadas
  • Acciones de formación
  • Talleres de creatividad y generación de ideas de negocio. Pretendemos impulas en los participantes el desarrollo de su creatividad logrando generar ideas de negocio y capacitarles para el diseño de iniciativas viables que se adapten al entorno y puedan convertirse en realidad.
  • Foros o encuentros emprendedores. Fomentar el intercambio de conocimientos entre los emprendedores, debatiendo temas de interés y detectar necesidades.
  • Cursos de iniciación empresarial. Donde se diseña un plan de negocio, un estudio detallado de la organización y de los aspectos económico-financieros del proyecto.
  • Seminarios específicos. Formación especializada adaptada a las necesidades de jóvenes empresarios en lo que se refiere a gestión de empresas, estudio de realidades o innovación de la empresa.
  • Autoempleo en la red
  • Buzón de correo específico para resolución de consultas sobre temas relacionados con el autoempleo.

Instituto Aragonés de la Mujer

instituto Aragonés de la mujer

Instituto Aragonés de la Mujer

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) es un Organismo Autónomo adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, cuya competencia es la planificación, elaboración y coordinación de las políticas de igualdad en nuestra Comunidad Autónoma.            

Objetivos

  • Eliminar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres en Aragón.
  • Impulsar y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos, consiguiendo que esta participación se efectúe en reales y efectivas condiciones de igualdad.

Servicios de apoyo a la persona emprendedora

  1. Servicio de asesoramiento empresarial.
    Asesoramiento gratuito a las emprendedoras aragonesas en el proceso de creación, puesta en marcha y vida de una empresa, bien presencialmente en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel o bien por teléfono, carta, correo electrónico y videoconferencia.
  2. Servicio de información, sobre ventajas y responsabilidades del autoempleo; formas societarias, trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
  3. Asesoramiento a pymes en materia de igualdad: para la implantación de planes de igualdad.

Fundación CAI

Fundación caja inmaculada

Fundación Caja Inmaculada

Caja Inmaculada, fundada en 1905, mantiene vigentes los principios que durante su centenaria existencia la han consolidado como una institución de referencia en Aragón. Defiende como valor esencial e irrenunciable la Obra Social y Cultural, y como principal objetivo su vinculación y espíritu de servicio a la sociedad de la que forma parte, contribuyendo así al desarrollo de la región y al bienestar de los aragoneses.

La Obra Social y Cultural de CAI, consustancial a su identidad, se plasma fundamentalmente en cuatro grandes ámbitos: Asistencia Social y Sanitaria, Educación e Investigación, Cultura y Tiempo libre y Patrimonio histórico, artístico y natural. Además, promueve iniciativas de desarrollo socioeconómico que nuestro tiempo demanda, como el fomento del empleo y las ayudas a personas necesitadas para evitar situaciones de exclusión social.

ITAINNOVA

logo itainnova aragón

ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA es el referente de la investigación e innovación tecnológica, que analiza las necesidades del mercado y genera soluciones de I+i para la mejora competitiva de las empresas, transfiriendo el conocimiento y contribuyendo al crecimiento y mejora sostenible de la sociedad.

Creado por el Gobierno de Aragón en 1984, es un centro tecnológico, con sedes en Zaragoza y en el Parque Tecnológico Walqa, que aporta a las empresas servicios de investigación y desarrollo de innovación tecnológica para reinventar nuevos productos, servicios o procesos, acompañándolas y guiándolas en todo los proyectos de una forma directa y decidida, para lograr relaciones duraderas y que se prolonguen en el camino de la excelencia. En sus instalaciones disponen de equipación singular, desde los Centros Demostradores Audiovisual y de Logística, las torres de ensayos de ascensores, las cámaras semianecoicas para ensayos EMC y un equipamiento MAST para realizar ensayos de simulación de transportes, entre otros

logo itainnova aragón