Skip to content

El verano es el momento perfecto para cambiar de entorno, respirar aire nuevo y recargar ideas. Y lo mejor: puedes seguir avanzando en tu proyecto… pero desde otro lugar.

Si eres emprendedor/a, esto es todavía más fácil gracias a los centros de coworking que forman parte de la Red ARCE, muchos de ellos ubicados en el medio rural aragonés, y que brindan la infraestructura necesaria para que traslades tu día a día a sus espacios de trabajo. Una alternativa ideal para continuar con tu rutina desde el pueblo o la naturaleza.

¿Por qué teletrabajar desde el medio rural?

Más allá del cambio de paisaje, trabajar desde un entorno rural en verano puede mejorar tu forma de emprender. El ritmo es otro, y eso puede ayudarnos a tomar decisiones, pensar con claridad y dedicar tiempo a tareas que en el día a día hemos ido posponiendo.

Además, muchos de los centros de coworking de la Red ARCE están integrados en comunidades vivas y colaborativas, por lo que allí encontrarás mucho más que un escritorio y Wi-Fi; podrás formar parte de un ambiente en el que intercambiar ideas, descubrir otros proyectos inspiradores o encontrar nuevas sinergias y colaboraciones.

Porque trabajar en un espacio compartido también es una forma de hacer comunidad.

Tres consejos para aprovechar la experiencia en un coworking rural este verano

  • Infórmate bien antes de ir. Consulta disponibilidad, horarios, tarifas y qué servicios te ofrece el espacio.

  • Traslada tu rutina… pero con flexibilidad. Está bien mantener tus hábitos de trabajo, pero, al mismo tiempo, también es buena idea dejar hueco para lo espontáneo. Personas nuevas, un ambiente nuevo y experiencias que pueden enriquecer tu jornada más de lo previsto.

  • Participa. Puede que esta sea también la oportunidad de conocer proyectos o personas que están, como tú, emprendiendo.

Localiza en la Red ARCE un espacio de coworking según tu provincia y localidad, y encuentra el entorno perfecto para avanzar en tu proyecto este verano.